miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tóc, Tóc ! Do I have 'real' dreams?

No nos hace falta citas de importantes autores y filósofos para ver que los sueños son el "motor de lo siguiente". Como bien se dice en la serie Naruto: "Para tener un sueño necesitas tener un futuro". No es que me guste la serie, de hecho no tengo ni idea de como se desarrolla el manga, pero la he encontrado por Internet y creo que es una de las que más razón tiene. Los sueños son lo que fomenta el camino hacia tu futuro, pero hoy en día en este país donde las becas desaparecen, las empresas se declaran insolventes y los bancos se acercan a la bancarrota pero donde los más privilegiados (controladores o simplemente funcionarios con un sueldo fijo para el resto de su vida) se quejen y mientras las personas en paro asciende al 22%. Las ayudas hacia las nuevas energías se cortan, los proyectos I+D lo mismo... ¿cómo desean salir de esta situación sin esos medios? 
I+D= I nvestigación para el Desarrollo. Sin investiganción no existe el desarrollo. 


Y se preguntarán... ¿toda esta indignación acumulada de esta chica a que viene? Soy una física, recién titulada (bueno que espera a su concesión de título en febrero gracias al no  cumplimento del absurdo de los Créditos de Libre) y no ve un futuro claro. Las empresas piden experiencia, y la experiencia nunca se adquiere. La educación cambia de planes sin conocimiento de lo que van a hacer con el viejo y el nuevo plan al curso siguiente. Las becas educativas o de investigación se limitan cada vez más con umbrales de concesión sólo para personas que no se pueden permitir una educación universitaria o post-universitaria. 
Es decir, si tu meta es conseguir estudiar un complemento para tu formación universitaria el cual ha sido siempre el sueño de tu vida y está fuera de tu domicilio familiar, necesitarás trabajar un año "en blanco" sacando dinero de lo primero que pilles... pero ¡OJO! no te cogerán en cualquier cosa...porque tienes tan buenos estudios en tan pocos años.... eso sí, si es tu sueño... trabajarás las horas que haga falta y ahorrarás todo lo necesario para poder conseguirlo. Pienso algunas veces que el futuro de este país no mejorará con mi generación sino con la de mis hijos, cuando el colectivo que "manda" o tiene el "dinero" se de cuenta de lo verdaderamente importante: hacer posible que los jóvenes anónimos consigan sus sueños. Los sueños son el mayor motor de movimiento en el espíritu de una persona, por lo que luchará día tras día para conseguirlo y lo defenderá por el trabajo invertido en ello. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario